Alberto Fernández expresó su solidaridad con el gobernador santafesino, Omar Perotti, a quien le escracharon la vivienda tras una protesta por la inseguridad. En el mensaje, publicado en Twitter, el presidente advirtió que "no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan" porque hay que construir "un tiempo de respeto mutuo".

El jueves pasado, en Rafaela, un numeroso grupo de personas salió a reclamar justicia por Gonzalo Glaria, el joven de 26 años que murió el martes al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones.

Luego de la marcha, manifestantes se dirigieron a la casa particular del gobernador Perotti y arrojaron huevos, rompieron ventanas y pintaron la fachada. Sobre esto, el mandatario provincial indicó que "pudo haber gente que aprovechó la situación" y agregó: "Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad".

Perotti es el gobernador hace menos de un mes y es consciente de la situación de la provincia en materia de seguridad. "Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas situaciones", subrayó.