Después de que se conociera que la cantidad de infectados por coronavirus en el país llegó a 16, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la situación actual: “En Argentina la situación la estamos controlando”.

En la entrevista que el mandatario le brindó a Viviana Canosa también habló sobre como repercute esta situación en la economía argentina.  “Tenemos que estar muy atento, pero tenemos que saber que, ante el primer síntoma hay que estar y llamar a los doctores.”.

Por otro lado, agregó: “Estamos con un problema, pero lo podemos controlar” y, además, añadió: “No sé que va a pasar con el coronavirus. Si está controlada a tiempo, las tasas de mortalidad son muy bajas”.

En el caso del coronavirus, le pidió al ministro de Salud que se “haga un parte diario para llevar tranquilidad”.

Por otro lado, también se refirió a cómo actuó el ministerio de Salud al conocerse el avance del virus y cuáles son las próximas medidas a tomar. “Yo confío que es un tema que nos excede, pero es algo que nosotros veníamos previendo.  Lo ideal es estar atentos y llamar a los doctores”

Paro de un sector del campo

A horas del inicio del cese en la comercialización de granos y hacienda impulsado por las agrupaciones del campo unificadas en la Mesa de Enlace, el presidente Alberto Fernández afirmó: "Los autoconvocados son dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

El primer mandatario se refirió al paro de las entidades rurales y afirmó: "La verdad es que uno podría pensar que es violento el paro de cuatro días del campo, cuando el resto del campo se beneficia, ¿no es violento?".

"Con la 125 nadie ganó, por eso hicimos todo lo contrario a la 125. Cumplimos con una ley, estamos afectando 3 puntos de los que producen más de mil toneladas de soja. De 25 cultivos solo uno sube", dijo Fernández al explicar los alcances de la medida y se preguntó: "¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores".