A pocos días de vencerse el DNU que dispuso las últimas restricciones y medidas sanitarias (tiene vigencia hasta este viernes) el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con doce gobernadores.

El objetivo fue evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de COVID-19 y a los fines de tomar definiciones. El encuentro se dio en medio de la jornada récord de casos de coronavirus en el país.

VER: En ascenso: Argentina registró 39.652 nuevos contagios de Covid-19

Aunque el propio Fernández dijo este martes que no hay intenciones de volver a “fase 1”, se analizan todas las alternativas o restricciones que pudieran ser pertinentes para frenar el acelerado aumento de casos.

Ver: El Presidente descartó la vuelta a Fase 1 pero pidió más controles a las provincias

Esta videoconferencia fue luego del encuentro que mantuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, esta tarde con infectógolos. Alberto Fernández también se sumó a esa actividad.

Puntualmente, en la reunión con mandatarios provinciales, Fernández tomó contacto con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

El mandatario estuvo conectado junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello,

Finalmente, fuentes de Gobierno confirmaron a cba24n.com.ar que a Córdoba y a las demás provincias se les dará participación este jueves, en otro encuentro similar.