El intendente Martín Llaryora firmó un nuevo acuerdo colaborativo con el sector de Espectáculos y Entretenimientos, uno de los más golpeados por la pandemia. 

El objetivo es disminuir el impacto negativo a nivel económico que sufre el sector. Principalmente, será con beneficios impositivos a cambio de contraprestaciones futuras. 

"El rubro recibirá beneficios fiscales que implican la posibilidad de pagar mediante la prestación de servicios la contribución Inmobiliaria y las contribuciones sobre Automotores, Acoplados y Similares", informó la Municipalidad de Córdoba. 

El sector de entretenimiento y espectáculos accede a beneficios impositivos

Eso implica que la forma de pago por parte de las empresas del sector será con tickets para show, el préstamo de salas y/o instalaciones anexas y con servicios y prestaciones inherentes a sus actividades. 

“Esto no sólo motiva y alienta para seguir trabajando, sino también aliviana un poco esta gran carga que tiene la industria del espectáculo que se ve sumamente comprometida por el Covid-19”, destacó José Palazzo, presidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.

Pía Arrigoni, secretaria de la cámara, añadió: “Estamos totalmente conmovidos por cómo Llaryora entiende la realidad que tenemos en este momento y cómo él visualiza la Córdoba del futuro”.