La apertura de sesiones que hizo el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dejó un abanico de medidas y obras que se encuentran en diferentes niveles de avance.

En la Crónica del Mediodía Alfredo Flury detalló algunas de las más importantes con un semáforo que indica verde como la de menor desarrollo y rojo como la de mayor impulso.

Verde

Ferrourbano. Una de las promesas de campaña de Llaryora. Su concreción depende de la aprobación de Nación y también comprende fondos de la Provincia.

Concejo Deliberante Nuevo. La gestión municipal aspira a que en el último año de mandato se inaugure el periodo de sesiones ordinarias desde el predio ubicado en el exMercado de Abasto.

Amarillo

Bacheo. Uno de los anuncios centrales de Laryora, comprende 1.900 millones de pesos destinados a reparar las calles y avenidas de la ciudad capital.

Expreso Tamse. La empresa estatal pondría en funcionamiento un servicio diferencia con mayor confort y velocidad. El costo de la tarifa sería el doble de la que se paga en el transporte urbano.

App Ciudadana. La aplicación se podrá baja en los teléfonos celulares. El proyecto se encuentra en fase de experimentación. Se espera que permita centralizar los reclamos y chequear en tiempo real el avance.

Teatro Comedia. La reconstrucción se espera para este año.

Ciclovías. El municipio pretende darle impulso a la movilidad sustentable.

Rojo

Plaza España. Se avanza en completar la obra que dejó la gestión de Ramón Mestre.