El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba pasaron a un cuarto intermedio en la negociación por la cláusula gatillo para empleados municipales, que recompone los salarios de acuerdo con la inflación.

Pasadas las 14, finalizó la reunión entre el sindicato y representantes del Ejecutivo municipal en el Palacio 6 de Julio. El encuentro se retomará el próximo lunes al mediodía.

Los funcionarios municipales no realizaron comentarios sobre la negociación, aunque el Suoem anticipó que no realizarán medidas de fuerza que afecten la atención en las áreas que funcionan durante el receso de enero. La paritaria por fuera del conflicto por la cláusula iniciará en marzo próximo.

Según trascendió, en el sindicato debaten el ofrecimiento que la Municipalidad realizó respecto de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre, enero y febrero. Hasta noviembre, antes del cambio de gestión, se pagaba calculando el aumento a partir de los índices de precio al consumidor (IPC) del Indec, de la Dirección de Estadística de la Provincia de Córdoba, y la de San Luis, la de Santa Fe y la de CABA.

En este marco, empleados de distintas áreas municipales cuyos contratos terminaban el 31 de diciembre pasado no recibieron la renovación. De acuerdo con el Suoem, las cesantías se dieron en el Hospital de Urgencias, de Medicina Preventiva municipal y del Hogar Padre La Mónaca.