El gobierno de Córdoba informó que empresarios e industriales cordobeses donaron equipos de protección, los cuales serán destinados a mejorar las condiciones de trabajo del personal de Seguridad y de Salud desplegado contra el coronavirus.

Se trata de 10.200 máscaras faciales de larga duración y reutilizables, además de mamelucos y antiparras. El objetivo es alcanzar los 35 mil elementos en total, 10 mil para Seguridad y 25 mil para Salud. 

Los elementos de protección fueron diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA) de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). El control de calidad estuvo a cargo del Ministerio de Salud como ente rector de las actividades sanitarias.

"Estamos entregando 10.200 máscaras de protección, de las cuales 6.200 se le van a entregar al Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, otras 4.000 al ministro de Salud, y luego se entregarán otras 24.800 en el transcurso de la semana próxima", explicó el ministro de Industria Comercio y Minería Eduardo Acastello.

Esta acción fue encabezada por industriales y empresarios nucleados en el marco de la campaña “Córdoba. Acá estamos coronavirus”, quienes donaron los materiales y pusieron a disposición mano de obra y fondos para la confección del equipamiento.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, destacó la colaboración y explicó que los elementos de protección entregados constituyen "una barrera de contención contra la primera línea de contagio que es la vía aérea".