El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió hoy a la titular del INADI Victoria Donda, en medio de la polémica surgida tras la denuncia de la empleada doméstica de la funcionaria. Arminda Banda Oxade acusó la acusó ante la justicia de haberle ofrecido una plan social y un cargo en el organismo estatal. 

En declaraciones radiales, Fernández sostuvo: “En el caso de Victoria Donda, el que la conoce, sabe que no tiene que ver con su naturaleza sacar ventaja del Estado. Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de Victoria, que la crió y cuidó ”.

Victoria Donda, titular del INADI. Foto: Perfil
Victoria Donda, titular del INADI. Foto: Perfil
"Ella le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma", indicó el mandatario en una entrevista en Radio Con Vos.

"Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el INADI como maestranza. Victoria no le estaba diciendo que le daba un contrato del Estado para que siguiera trabajando en la casa", aseguró Fernández.

Y remarcó: "Si Victoria hubiera dicho 'te pago a través del INADI y seguí conmigo' hubiera sido otra mi respuesta".

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue denunciada el viernes ante la Justicia porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública en grado de tentativa. La acusan de haberle ofrecido una plan social y un cargo en el organismo estatal.

Donda hizo su descargo en Twitter y dijo que “todo se encuentra en regla”.

💚 Victoria Donda Perez on Twitter

Fuente: A24