El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles a las 18 en Olivos. Del encuentro también participan intendentes de la primera y tercera sección electoral.

Allí analizarán el reclamo salarial de la policía bonaerense que mantiene protestas en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

VER: Conflicto de la Policía Bonaerense: Se entrecruzan versiones y crece la tensión

Este encuentro se da previo a un anuncio que realizaría este jueves Kicillof donde presentará el Plan Integral de Seguridad que contemplará la mejora salarial y laboral para los miembros de la Policía Bonaerense, que incluirá la respuesta a los reclamos de los policías que fueron recolectados durante estos días por funcionarios del gobierno provincial, según adelantó Ámbito. 

Así lo detalló también la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750, en las que detalló que, a lo largo del día de hoy, el gobernador "afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público".

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales que la gestión provincial realizará en relación a la policía serán "lo suficientemente amplios" como "para que se terminen las protestas" que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

El Presidente había adelantado el encuentro de Olivos este mediodía durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes al afirmar que "las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente", en referencia a las manifestaciones de los oficiales por mejores salarios.

VER: Alberto Fernández: Los reclamos "no se resuelven tocando sirenas"

Fernández había confirmado que "el Gobierno Nacional va a afrontar este problema junto con el gobernador” Kicillof para intentar encontrar una salida al conflicto que empezó el lunes en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza provincial en Puente 12 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, y se replicó en varias localidades del territorio hasta llegar, en horas del mediodía de este miércoles, a inmediaciones de la Residencia de Olivos.

Esta última protesta, que aún se desarrolla este miércoles, generó el repudio de un gran arco político oficialista y opositor que consideró inaceptable y sedición la imagen de policías con su arma reglamentaria y patrulleros en torno a la Quinta Presidencial.

Fuente: Ámbito