El precandidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof habría ganado por una diferencia mayor a la que se computa oficialmente. Smartmatic contabilizó los votos en blanco como válidos cuando la legislación bonaerense establece lo contrario.

Según el escrutinio provisorio, el precandidato por el Frente de Todos habría ganado por un 49,34% y María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio salió segunda con el 32,56%.

Sin embargo, el escrutinio incluye 567.832 votos en blanco (6,16%) como válidos. A diferencia de otras jurisdicciones, el artículo 109 de la ley 5109 de Buenos Aires establece: "Para determinar el cuociente (electoral) no se computarán los votos en blanco y anulados".

De esta manera Axel Kicillof habría ganado por el 52,5%, en lugar del 49,34% y María Eugenia Vidal tendría el 34,6% en vez del 32,56%.

La diferencia entre los candidatos sería 1% mayor con el cálculo real. Aunque el escrutinio provisorio no corrigió el cálculo, el escrutinio definitivo tendrá los porcentajes correctos.