La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabeza una jornada de protesta en todo el país, que tendrá la mayor concentración en Capital Federal, pero que se replicará en las principales ciudades y provincias del interior.

De acuerdo a o informado por el gremio, la huelga fue decidida para repudiar el ajuste del gobierno nacional, la escalada inflacionaria y el reclamo por la reincorporación de los 35 mil despedidos.

En Córdoba, los trabajadores resolvieron que cada repartición realizará medidas sorpresivas en horarios y con modalidad a definir por sus trabajadores. De todos modos, hay una convocatoria general al mediodía en Plaza San Martín donde se realizarán actividades y se concentrará la protesta.

Mediante un comunicado, ATE planteó “la necesidad de que se convoque a una paritaria de emergencia para compensar la enorme pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios que sufrimos desde la devaluación, que se suma al derrumbe brutal de nuestros haberes que viene sucediendo año tras año durante este gobierno”.

El escrito tiene también un párrafo para el reclamo de los trabajadores provinciales: “Reclamamos que el gobierno de Córdoba convoque a una mesa del salario para abordar la situación de trabajadores provinciales, muy castigados también por el aumento de precios. Vale señalar que la Provincia anunció que finaliza la aplicación de la cláusula gatillo, que en las actuales circunstancias debería mantener su vigencia para mantener el poder de compra de los salarios”, consigna el comunicado.-