Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia contra Google debido a la calificación de "florero" en Internet y a que el buscador la denominara "Fiambrola Chiruza Yañez.

La presentación judicial refiere a cambios "misóginos, maliciosos y difamantes" que se realizaron el 12 de noviembre pasado y exige "una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada", según el comunicado de prensa.

Luis Goldín, representante legal de Yañez, pidió ante el fuero Federal Civil y Comercial  que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘ Google’ de una persona destacada”.

En diálogo con C5N el letrado apuntó contra "una actividad persistente de Google de creerse por encima de la ley argentina y de no respetar los derechos de la ciudadanía, en una actitud que no respeta los derechos de todos y todas".

Goldín también representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en otra causa contra Google. En este caso la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de per saltum de la empresa tras la confirmación del peritaje pedido por la expresidenta después de ser calificada como "ladrona de la nación" por el motor de búsqueda.