Este viernes a las 16 horas (12 horas en Argentina), la primera dama Fabiola Yáñez participó de un encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Roma, Italia.

El cónclave, que coincide con los 50 años de la ordenación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio, se dio en el marco de la reunión de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Yañez le llevó al Papa el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la primera dama al Papa, quien le agradeció el gesto y la abrazó.

Fabiola Yáñez se reunió en Roma con el Papa Francisco

La cita tuvo lugar en el Palazzo San Calixto, donde funciona la sede de Scholas. Hubo otras primeras damas en el acto, entre ellas Silvana Abdo Benítez, de Paraguay, y Michelle Bolsonaro, de Brasil.

Las primeras damas latinoamericanas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre por la paraguaya Abdo Benítez, quien comenzó a trabajar con Scholas y su red global de escuelas para afianzar, a través de la educación, el arte y el deporte, una cultura del encuentro.

Por la mañana, Yáñez y las demás mujeres de mandatario se reunieron con 20 jóvenes de la Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón. Por la tarde, llegó el saludo con el Papa, quien inaugurará por videoconferencia una sede de Scholas en Los Ángeles.

El jueves, Yañez se reunió en Roma con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO, y Máximo Torero Cullen, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social de FAO; acompañando al embajador argentino ante ese organismo, Carlos Cherniak, detalló en su cuenta de Instagram.