Simplemente "Gardel". Así se titula el flamante libro de Felipe Pigna, de editorial Planeta.

Y este viernes dialogó al respecto en el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3.

Reconociendo que su vínculo con el tango inició cuando era muy pequeño, y reconoció de su obra el novelesco "traslado de su cuerpo por la selva colombiana" después de su muerte.

Abundan los detalles de un músico que, a juicio de Pigna, "captaba el espíritu de la gente, lo que pasaba en la época" en sus obras, pese a que "él no sabía música, sino que volcaba lo que le rondaba en la cabeza" y "quería silbándo o cantándo que otro ponga la canción en papel, en pentagrama".

Felipe Pigna - FM 102.3 / Mirá Quien Habla

Durante la entrevista, adujo que "Gardel era como un millenial" porque "estaba siempre atento a la última tecnología", refiriendo a "aquello que pueda servir para mejorar su producto artístico".

Y concluyó: "Siempre estuvo detrás de lo último que había en tecnología por ejemplo con el sistema de grabación. Por eso se dedicó a regrabar algunos temas. Y ni que hablar del cine sonoro, por eso apenas sale, en 1930, quiso hacer su experiencia creando los primeros videoclips de la historia, con interacciones muy buenas".