Este jueves, el Gobierno presentó la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia y allí anunció que se llevarán a cabo estudios de seroprevalencia, que permitirán ver si una persona se infectó o no y cómo fueron sus síntomas.

Esto permitirá medir la circulación e impacto que tuvo el virus en la comunidad de la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que se trata de una población que no está inmunizada.

Los operativos comenzarán las próximas semanas y abarcarán 159 barrios de la capital provincial. Se calcular que serán 3.500 habitantes.

"En este momento, el estudio de seroprevalencia de Covid-19 se encuentra en la última fase de aprobación por parte del Comité de Ética de las Investigaciones en Salud", informaron desde el Gobierno.

El ministro Cardozo explicó: “El objetivo es identificar de qué manera circuló la patología en nuestro territorio, puesto que hay un número determinado de personas que puede haber adquirido la patología y no haberse enterado”.

El estudio será de carácter voluntario y se pondrá a disposición de la comunidad la firma de un consentimiento informado para realizarlo.