Este domingo, desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández siguió de cerca el lanzamiento del satélite Saocom 1B. Lo hizo acompañado del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y, tras el exitoso despegue, felicitó a quienes trabajaron en el proceso.

"Estoy muy impactado porque la Argentina es uno de esos diez países que son capaces de poner en órbita satélites como este", expresó Fernández. También remarcó que el Saocom 1B ayudará en el desarrollo del país.

Así se lanzaba el Saocom 1B este domingo
Así se lanzaba el Saocom 1B este domingo

El proyecto de los Saocom nació en el año 2007, cuando finalizaba la presidencia de Néstor Kirchner, y continuó durante todos estos años. El 1A fue lanzado en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

"Lo que a mí me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos. Esta es la capacidad de nuestros científicos", valoró el presidente, y añadió: "La riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, del conocimiento, de la ciencia y la tecnología". 

En ese marco, señaló la importancia de que el Estado invierta en esos ámbitos y aseguró que es así como se construye un mejor país. "Celebremos. Estemos muy contentos", concluyó.