En el inicio de sesiones el presidente Alberto Fernández propuso enviar al congreso una serie de leyes económicas entre las que se destaca el impulso a la industria del cannabis medicinal.

El jefe de Estado señaló que la Argentina debe integrase a las "cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0". En este sentido destacó la sanción de la Ley del Conocimiento.

Entre ellas se destacó la electromovilidad, la creación de incentivos fiscales a la inversión, la creación de un instituto de movilidad, el impulso a la industrialización del cannabis de uso medicinal e industrial y la promoción de la inversión agroindustrial y también la industria hidrocarburifica. 

Respecto a los proyectos que ya trata el Congreso, Fernández pidió al Parlamento "apure" el de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.

"Le pido al Congreso que se apure en el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias", dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que "la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia", al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.