Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con 12 gobernadores de manera virtual. Principalmente dialogaron sobre la problemática del Covid-19, que en los últimos días mostró un considerable incremento de casos.

Los mandatarios le plantearon su preocupación a Fernández, quien se comprometió a solucionar los problemas en torno al sistema sanitario. También aseguró que enviará atención médica a las provincias para contener los rebrotes. 

El jefe de Estado estuvo en Olivos acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

La reunión también funcionó como "previa" a lo que será el próximo anuncio respecto a la cuarentena. Cabe recordar que el último decreto que extendió el aislamiento fijó como fecha el próximo 30 agosto.

Entre otras propuestas, se discutió la posibilidad de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) realice telemedicina a distancia para capacitar a terapistas. Se trata de una profesión que escasea en el interior y es sumamente necesaria cuando los pacientes llegan a un estado crítico.

También se conversó sobre la posibilidad de que algunas provincias vuelvan a aplicar medidas más restrictivas. En estas semanas, provincias como Mendoza, Salta, Santa Fe y Córdoba presentaron un número de contagios diarios muy alto respecto a meses anteriores.

La reunión, que duró más de dos horas, contó con la presencia virtual de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabella Carreras (Rio Negro), Gustavo Sanz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).