Este martes se armó revuelo en las redes sociales debido a la publicación que el diputado nacional Fernando Iglesias realizó sobre el mate. Y es que el también escritor fue con todo y, en el contexto del coronavirus, calificó a la infusión como "la responsable de la decadencia del país".

Por supuesto, la publicación generó todo tipo de respuestas, algunas a favor y otras en contra. El ministro de salud de la Nación había dicho, además, que compartir el mate no era un inconveniente ya que "el virus no está circulando".

Ante las palabras de Iglesias, hubo respuestas que apoyaron su moción y hasta aprovecharon para criticar la clásica bebida argenta. Si embargo, también hubo quienes le pidieron que no la agarre con el mate, sino con el hecho de compartirlo.

"Yo tomo sola cuando estudio y eso no es problema", o "¿Por qué? Si podemos tomarlo sin compartirlo" fueron algunas de esas respuestas. Por último, estuvieron quienes no le perdonaron el ataque a algo "tan popular" como el mate y lo destrozaron en las respuestas.

Mirá algunas de las respuestas: