Este jueves pasado, durante una manifestación en cercanías del Obelisco, en Capital Federal, un grupo de personas agredieron a trabajadores de la prensa que estaban cubriendo el evento. 

Violento ataque a un equipo periodístico en Buenos Aires

En el ataque, técnicos y periodistas de C5N se tuvieron que subir al móvil y abandonar el lugar donde se realizaba el Banderazo, ante la creciente violencia de los manifestantes que llegaron a romper un vidrio de una ventana lateral en medio de los golpes y patadas que daban al vehículo, al que incluso intentaron ingresar por las puertas traseras.

Un reportero gráfico de Télam que corrió al lugar junto a otros colegas al ver el tumulto alrededor del móvil del canal de noticias también fue agredido con insultos y empujones, mientras recibía amenazas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, repudió el hecho en redes sociales: "Atacar a trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación daña la democracia, reduce los espacios de disenso y promueve la violencia. Repudio las agresiones al equipo de prensa de @C5N y les envío mi solidaridad", twitteó.

Sabina Frederic on Twitter

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también se manifestó en su cuenta de Twitter: "La violencia nunca es la solución. Toda manifestación tiene que ser en paz. Repudio el ataque al equipo de @C5N. Mi solidaridad con ellos. Podemos pensar distinto pero con respeto".

María Eugenia Vidal on Twitter

Al reclamo se plegó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) quienes manifestaron: "Repudiamos las agresiones y amenzas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo".

ADEPA on Twitter