El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió este jueves las localidades de Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque, para reunirse con los intendentes y supervisar las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en el interior cordobés. “Lo que nos piden los cordobeses es sumar esfuerzos para resolverles los problemas, la agenda de los dirigentes tiene que ser la agenda de la gente”, aseguró.

En Almafuerte, junto al intendente Rubén Dagúm,  inauguraron las obras realizadas: 16 cuadras de pavimento adoquinado  y cordón cuneta de la avenida Vélez Sarsfield. “Esta localidad es una de las puertas de entrada a uno de los valles más lindos de la Provincia y como nos pide el Presidente Alberto Fernández, el desafío que tenemos es poder llegar a cada rincón de Córdoba y de Argentina, con la tarea de construir todos los días una provincia mejor”, aseguró el funcionario nacional.

Además, resaltó las “obras de proximidad” como la ciclovía, las mejoras en iluminación y accesibilidad a lugares claves de la localidad y aseguró que “cuando hay obra pública hay una dinámica de solucionar los problemas de la gente, se dinamiza la economía local y se genera trabajo”. 

En este sentido, recordó que hay 1.700 obras en marcha en todo el país, entre ellas 300 se están realizando en Córdoba “materializando cómo el trabajo y la inversión del Estado nacional llega con más servicio a nuestra gente y generando empleo” y aseguró que se produce un efecto de movilidad porque “participan empresas de la región que dinamizan el rubro de la construcción y los demás sectores de la economía”. 

Las otras obras que recorrió Gil fueron la remodelación del complejo hotelero de Embalse, trabajos de cordón cuneta en Villa del Dique y Los Reartes, mejoramientos de sendas peatonales en Santa Rosa de Calamuchita y obras de la dársena en Villa Ciudad Parque.