El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que "existe unanimidad en que debemos seguir con las medidas de aislamiento" social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, y que eso fue lo que le transmitieron los mandatarios de todo el país al presidente, Alberto Fernández, en la reunión que mantuvieron esta noche por videoconferencia.

Perotti también confirmó que los alumnos no regresarán por el momento a las aulas y que la obra pública se incorporará a las actividades exceptuadas.

De esta manera, el mandatario santafesino dejó entrever que la idea del gobierno nacional es mantener la cuarentena más allá del próximo lunes. "Existe unanimidad en que debemos seguir con las medidas de aislamiento", manifestó, y llamó a "no volver atrás en un camino que ha dado muy buenos resultados".

"Fue una invitación del presidente a elevar sugerencias de cada provincia" sobre las actividades que podrían incluirse en la lista de excepciones de la cuarentena nacional desde la semana próxima, y cuáles podrían modificar su funcionamiento. "En base a ello, será la Nación quien decida cuáles son las que se flexibilizan y cuáles las que se incorporan", precisó.

El gobernador indicó que "la salud sigue estando primero, por sobre cualquiera de las otras cosas" y sostuvo que algunas actividades podrían "mínimamente recuperar algo de normalidad" pero siempre teniendo en cuenta a "la salud como tema prioritario".

Aseveró que la obra pública quedará incorporada como actividad permitida durante el aislamiento, que también podría incluir al sector maderero, sectores vinculados al comercio exterior y la producción de maquinaria agrícola. Remarcó que las actividades exceptuadas deberán garantizar que pueden adoptar las medidas de prevención, como mantener la distancia mínima entre los trabajadores.

En este marco, el Presidente Alberto Fernández ofreció una ayuda económica a las provincias por 120 mil millones de pesos.

Fuente: La Capital.