El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este miércoles la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo, aunque descartó que este proceso sea para generar consenso entre los políticos.

En su habitual conferencia de prensa diaria, Adorni aseguró que el Pacto de Mayo "no es para generar consenso entre los políticos, sino que para garantizar el bien de los argentinos".

"Es paradójico escuchar las declaraciones de una minoría manifestando escepticismo de concurrir, surgen dos preocupaciones, que no se haya entendido el discurso de presidente Javier Milei, más allá de su claridad, el Pacto de Mayo no es para generar consenso entre políticos, sino para garantizar el bienestar de los argentinos", expresó el portavoz, en declaraciones citadas por C5N.

En otro orden, insistió en la respuesta favorable de los mercados y la desaceleración de la inflación. "Sentimos que la inflación de febrero está en los números que esperábamos", dijo, al reconocer que hay expectativas por los datos oficiales. Se estima que la inflación de febrero podría rondar el 15%.

Finalmente, repasando las variables de la economía, destacó que “el Banco Central sigue comprando reservas, ayer lo hizo por U$D 84 millones sumando unos 8.947 millones desde el 10 de diciembre”.