El ministro de Economía, Martín Guzmán y el embajador Daniel Scioli se reunieron con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque con quien acordaron la provisión de energía eléctrica para el período de mayo a septiembre.

Tras ese encuentro, el titular del Palacio de Hacienda se reunió en Brasilia con su par de Economía, Paulo Guedes.

El acuerdo para la provisión de energía no está relacionado a las negociaciones en marcha para contar con una cuota extra de gas desde Bolivia que el sistema energético brasileño no necesite para los meses de mayor demanda, sino que se trata de abastecimiento de energía que Brasil produzca por la vía hidroeléctrica, que es su principal fuente de generación.

“Fue una excelente reunión. Va a garantizar la seguridad energética poniendo a disposición energía eléctrica en los meses de mayo a septiembre. Esa fue la definición más importante. Estamos diseñando una hoja de ruta para un programa de integración energética buscando condiciones desde la reglas del juego y marco normativa e infraestructura que permita elevar la escala productiva y mejorar la competitividad de la industria”, mencionó Guzmán tras el encuentro con Albuquerque.

Los detalles técnicos todavía están en tratativas entre funcionarios argentinos y brasileños, pero todo indica que se tratará de un flujo de energía eléctrica que alcanzará los dos gigavatios de potencia.

“Junto a lo que anunciamos ayer con Bolivia nos da mayor certeza en el campo energético, más previsibilidad para satisfacer la demanda”, dijo Guzmán.

Fuente: C5N.