A través de la Resolución 1090/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, solicitó a la Oficina Anticorrupción para que indague en un presunto pago de sobreprecios durante la gestión de Adolfo Rubinstein, a una fábrica de medicamentos.

Se trata de $ 114.974.424,85 abonados a la firma KLONAL S.R.L en el marco de la licitación de 2018 que engloba al Programa de Acción Médica Integral (PAMI), bajo el formato de "fondos complementarios" que según se desprende no tienen justificación.

Por eso el área de Asuntos Judiciales inició una "acción lesiva" que deriva en la Oficina Anticorrupción y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

La cartera que conduce Ginés González García reportó que la empresa recibió un 43% de nuevas partidas el año pasado merced a una renegociación del contrato con el Estado. 

La norma reza que la modificación de las condiciones contractuales "constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional". 

Resulta grave que, según se analizó, no se le exigió "documentación respaldatoria alguna" ante el argumento de la suba de costos, "considerando la evolución de variables durante los 9 meses anteriores al perfeccionamiento del contrato".

La resolución da a conocer que en las últimas horas se pagaron 58 millones y medio de pesos en tal sentido, pero pide la nulidad y el recupero del monto en cuestión.