La caída de la intervención de Vicentin por parte del Estado nacional tras un dictamen judicial motivó varias repercusiones sobre el tema. 

Una de ellas fue la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien planteó una intervención con parte de los estados nacional y provincial, en un proceso que busca mantener la fuente de trabajo y constituir una empresa nacional mixta.

El diputado nacional Eduardo Valdés dijo a Canal 10 sobre la propuesta: "El viernes, antes de las movilizaciones, el Presidente escuchó la propuesta del gobernador Perotti. Él ya lo había dicho dos días antes en un programa de televisión, que si alguien tenía una idea superadora a la que él había planteado la iba a escuchar", expresó.

En diálogo con Crónica Matinal, el legislador recordó que el pasado viernes el gobernador se reunió con el presidente Fernández y "le planteó esta idea que con la inspección general de personas jurídicas de la provincia de Santa Fe presentarse al concurso al juez y plantear la idea de tres interventores, y ver si desde allí se puede rescatar la empresa, que es lo que queremos nosotros".

"Por respeto a los 1458 productores que están esperando cobrar, por los 152 proveedores de Vicentin y después están los bancos nacionales e internacionales. A los peronistas nos gustan las empresas abiertas y produciendo, y eso es lo que queremos", aseguró.

Valdés afirmó tener "esperanza" en esta propuesta ya que el gobernador Perotti "tiene más cercanía con el juez, la empresa y los productores pendientes de poder cobrar, con los proveedores. Está bien provincializarlo y que conduzca el gobernador".

Este martes se realizará la primera reunión entre el gobernador y la cerealera. "Tengo toda la expectativa puesta en que va a andar bien esa mediación, así que vamos por pasos. Estamos en la instancia provincial, y a partir de ahí veamos. Vi al presidente de la Sociedad Rural de Córdoba enojado en el caso de que se estatice Vicentin porque él pensaba en los productores. Nosotros también pensamos en los productores, ojalá lleguemos a feliz término", concluyó.