El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no ocultó su simpatía y apoyo hacia Mauricio Macri durante todo el proceso electoral argentino, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales de ayer en nuestro país y cuestionó el triunfo de Alberto Fernández.

“Argentina eligió mal”. “No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enojar. Esperaremos para ver cuál es su posición real en la política, porque va a asumir y veremos qué línea tomará”, aseguró Bolsonaro desde los Emiratos Árabes Unidos donde se encuentra de gira.

Con respecto al Mercosur, el presidente de Brasil reiteró las amenazas al país que había formulado la semana pasada ante el casi seguro cambio de rumbo económico del gobierno de Alberto Fernández respecto del de Macri.

“No digo que vayamos a dejar el Mercosur, pero podemos unirnos a Paraguay. Vamos a ver qué va a pasar en las elecciones uruguayas, y decidiremos que hacer si Argentina afecta alguna cláusula del acuerdo o no. Si nos hiere, podemos alejar a Argentina”, aseguró Bolsonaro.

Anoche Alberto Fernández reclamo por la liberación del ex presidente brasileño Luis Inácio “Lula” da Silva luego de consagrarse en las elecciones generales.

“Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina”, había declarado Fernández días atrás.-