El diputado cordobés por Córdoba Federal, Juan Brügge, fue uno de los legisladores que se opuso a la designación de Marisa Graham como nueva titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, quien tomó el puesto luego de estar vacante durante 14 años.

“Si bien tanto la titular como los adjuntos pueden haber pasado un sistema de calificación de idoneidad técnica, vimos que la propuesta manifestaba públicamente de que ella iba a defender a los niños que hubieran nacido deseados”, expresó Brügge en relación la postura de Graham a favor del aborto legal.

Así, en una entrevista a parlamentario.com, el diputado negó que, ante la ausencia de ese cargo, los niños se encuentren desamparados: “Es mentira que los niños y las niñas estén indefensos. Se olvidan del gran trabajo que hacen todas las provincias argentinas; hay instituciones que defienden sus intereses, hay instituciones que contienen a los niños desamparados, hay instituciones que se encargan de la adolescencia en todas sus etapas. Las provincias con sus fondos ya vienen cumpliendo con esa tarea, así que a mí no me van a correr con que hace años que no está”.

Brügge afirmó que insistirá que la discusión sobre el aborto legal se de en el marco de una consulta popular el mismo 27 de octubre, fecha de las elecciones nacionales para que “todo el pueblo argentino responda qué se hace con esa cuestión y no queda supeditado a los grupos”.