Juntos por el Cambio anunció mediante un comunicado que no dará quórum en la sesión especial de este jueves para tratar el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior.

Mario Raúl Negri on Twitter

“Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”, anunciaron en un comunicado.

El interbloque de Juntos por el Cambio se reunió para adoptar una postura común, luego del tratamiento del proyecto en las Comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en las que se obtuvo un dictamen para discutir la norma hoy en el recinto.

Juntos por el Cambio reclamó que se incorpore una cláusula transitoria para mantener por un determinado plazo el actual régimen a los magistrados que están en condiciones de acceder a la jubilación, con el objetivo de evitar una masiva renuncia de jueces.

“El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio lamenta que el oficialismo haya rechazado la propuesta elevada hoy por nuestros legisladores”. El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”, asegura el comunicado.

Sin embargo, el oficialismo aceptó realizar una serie de modificaciones a la iniciativa. Entre ellas, el Frente de Todos propuso que no se modifique la edad de las mujeres, como establece la iniciativa del gobierno nacional, con lo cual solo se subirá gradualmente la edad de los hombres de 60 a 65 años.

Además de esa reforma se aceptó incluir otra modificación sobre los años de aportes que necesita un magistrado para acceder a este sistema jubilatorio especial para los jueces, fijándolos en 10 continuos o 15 discontinuos, en lugar de los 20 que establecía el proyecto original.-