Luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciara ayer la puesta en marcha de un sistema de control para denunciar irregularidades en el plan de vacunación provincial, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindó hoy detalles acerca de cómo funciona el “botón” que se habilitó en la web "Vacunate".

"Desde el viernes hay un botón para hacer denuncias ante eventuales irregularidades y en el 148 está la opción 3, donde un operador va a atender y tomar la denuncia, previa certificación de la identificación con el número de DNI y número de trámite", explicó Bianco.

“Las denuncias las vamos a trabajar desde la Jefatura de Gabinete, donde un equipo va analizar cada denuncia. Vamos a llamar a esa gente para que nos den toda esa información y averiguar si es una denuncia real ”, detalló el funcionario provincial.

Bianco dijo que no van permitir ningún tipo de irregularidad y que van a sancionar a quienes las cometan. “Serán sumarios administrativos o denuncias penales, según corresponda”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que todas las semanas el gobierno bonaerense publicará una gacetilla con el número de denuncias realizadas, donde se brindará el detalle de las denuncias realizadas. 

La puesta en práctica de este sistema de control se produjo luego del escándalo que se generó tras la difusión de la noticia de la existencia de un supuesto "vacunatorio VIP" en el que funcionarios, políticos, periodistas y otras personas que no pertenecen a los grupos de riesgo recibieron la vacuna contra el Covid 19.  

Por otro lado, el jefe de gabinete de Kicillof sostuvo que “hay tres falsas denuncias: una, es una chica en La Plata que la acusaron de ser militante de una agrupación política. Esa chica es una profesora de teatro que ejerce sus funciones en un hospital dando clase a terminales. Es una trabajadora de la salud porque trabaja con terminales enfermos. Fue una falsa denuncia ”, efantizó.

Bianco indicó que la profesora de teatro y el psicólogo que fueron vacunados son "personal de salud". Foto: Infobae
Bianco indicó que la profesora de teatro y el psicólogo que fueron vacunados son "personal de salud". Foto: Infobae
Después, hizo referencia a una foto que circuló en los medios de un joven que se vacunó en Chivilcoy y que “cometió el error de poner los dedos en V”.

“Dijeron que era otro militante de otra agrupación política. Cuando los vacunamos no le preguntamos si es radical, kirchnerista o peronista. Ese muchacho es psicólogo, como cientos de psicólogos han sido vacunados en todas las jurisdicciones ”, indicó Bianco.

Pero lo más grave, según sostuvo, "fue una operación para poner en la tapa de los diarios la supuesta irregularidad en el proceso de vacunación y llamaron a una ridícula marcha que terminó con bolsas mortuorias con los nombres de referentes políticos", se lamentó.

“Dejense de jorobar con las falsas denuncias que son hechos para levantar los ánimos y hacer que las marcha anti vacunación sean masivas. La marcha del otro día fue patética, con odio. Fue una marcha antiperonista ”, concluyó el funcionario de Kicillof.

Fuente: Infobae