La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) e importantes espacios sindicales de la izquierda llevarán adelante una movilización este miércoles próximo, desde la Plaza de la República hacia el Congreso en Buenos Aires, en rechazo de "los formadores de precios y la especulación".

La CGT convocó a marchar a partir de las 15 horas y afirmó, en una publicación en redes, que "primero está la Patria". Además demandó "desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso".

En ese sentido, Hugo Yasky, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), repudió a "los especuladores, a los grupos económicos concentrados y a los formadores de precios". Además, Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF) ratificó desde Roma, que la movilización del 17 será "en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder".

La denominada "mesa chica" de la CGT también ratificó la marcha, más allá de la disidencia interna de algunos dirigentes, quienes habían planteado la necesidad de levantarla para "otorgarle oxígeno" al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En un documento se detalló que "la movilización repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos", al señalar que ese sector "está fuertemente acompañado por la derecha política y los medios que destruyeron a la Argentina".

Fuente: Télam.