El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que promulgará la adhesión de la Ciudad al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

Además, anunció que impulsará medidas adicionales, como un plan de prevención del embarazo no deseado y otro de asistencia a la mujer gestante.

En su anuncio, Rodríguez Larreta recordó que "el 16 de julio la Legislatura porteña sancionó con amplia mayoría (50 votos a favor, 3 abstenciones y 7 en contra) la ley de adhesión al protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo (ILE) por causas justificadas".

Varias organizaciones antiaborto habían lanzando por redes sociales el pedido de veto de la ley.

El protocolo nacional establecido por el ministro de Salud, Ginés González García, en diciembre de 2019, se basa en las causales previstas por el Código Penal argentino desde 1921 -y confirmadas por la Corte Suprema de Justicia en 2012-, según las cuales la interrupción del embarazo es legal si el mismo proviene de una violación o representa riesgos para la vida o la salud de la mujer gestante.