La imagen de la garita creada con fines turísticos, a la vera de la ruta nacional 38, sufre una transformación desde los últimos días en la localidad de La Falda.

Es que tras un pedido de la Municipalidad, en el contexto de varios hechos de inseguridad que se vienen sucediendo, varios agentes de Gendarmería Nacional ya son parte de diversos controles en la ciudad del valle de Punilla.

La solicitud surgió en plena pandemia, de acuerdo a la información oficial, "con la necesidad de fortalecer la seguridad", prometiendo desde ahora "rigurosos controles semanales".

Los mismos se cumplen, "a modo de patrulla fija" sobre la ruta pero también mediante "controles específicos en diferentes barrios".

El intendente Javier Dieminger remarcó que "realizan dos operativos por semana". Entre los argumentos remarcó que hay "pocos recursos" para cubrir las necesidades.

En diálogo con radio Universidad, dijo: "Esto nos va a ayudar en tema de seguridad, tanto en la ruta como en el interior de la ciudad. Hoy contamos con ocho gendarmes, provenientes de la base de Jesús María".

Se dio a conocer, a su vez, que las tareas se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio.