La coalición de la izquierda trotskista tendrá su gran PASO, tal como había convocado la dupla Myriam Bregman y Nicolás del Caño, hoy las figuras de mayor proyección nacional dentro del espacio. En Córdoba, pese a algunas resistencias y críticas, en el FIT-U habrá tres listas, con un protagonismo excluyente de mujeres.

El único acuerdo intra partidario entre socios del FIT-U se dio entre el PTS e Izquierda Socialista. El primero pone como pre candidata a Senadora a Laura Vilchez, ex concejala de la ciudad, mientras que el restante espacio -IS-, ubica a la cabeza de la lista de pre candidatos a Diputados a la histórica Liliana Olivero.

Habrá internas en el Frente de Izquierda

Otra de las listas que competirán en la gran PASO es la que pertenece al MST, donde Luciana Echevarría, actual legisladora, aparece encabezando la nómina a Diputados, acompañada por Gastón Vachiani, referente gremial de la UTS. Mientras que Raúl Gómez -actual vice decano de Psicología-, y Maru Acosta, conforman la dupla que aspira al Senado.

La lista restante de la interna es la del Partido Obrero, que había criticado fuertemente el mecanismo de las PASO. No obstante, Soledad Díaz, ex legisladora provincial, será la cabeza de lista en el tramo de Diputados, acompañada en segundo lugar por Eduardo Salas. Emanuel Berardo aparece como primer pre candidato a Senador del PO.

El Nuevo MAS, que se referencia a nivel nacional con Manuela Castañeira, no participará de la interna de la izquierda clasista y se presentará con candidatos propios. Julia Di Santi será la primera pre candidata a Diputada, mientras que Eduardo Mulhal lidera el tramo de Senadores.