La ministra nacional de las Mujeres y diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, participará este martes 31 de agosto desde las 11 de la mañana de una actividad barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

Gomez Alcorta se reunirá con las promotoras de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, en un encuentro que fue organizado por la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Glenda Henze y de la que también participará la actual diputada nacional y precandidata a senadora del espacio, Gabriela Estévez.

La actividad se realizará en la sede de la Corriente Clasista y Combativa de avenida de Mayo 754 de Villa El Libertador.

“Las promotoras en prevención de violencia han estado en la primera línea acompañando y sosteniendo a las mujeres en esta difícil situación agravada por la pandemia. Son un sostén para todas las compañeras y vecinas de los barrios. En este encuentro podrán conversar con Eli Gómez Alcorta y las candidatas cordobesas Gabriela Estévez y Glenda Henze sobre sus experiencias y sus necesidades”, adelantaron los organizadores mediante un comunicado.

La visita de la ministra, se enmarca en la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“Es un ministerio muy importante para todas las mujeres, que es realidad producto de las luchas y de todos nuestros avances. Será una alegría poder compartir con Gómez Alcorta nuestras experiencias, todo lo que hemos aprendido y avanzado como promotoras y también lo que queremos seguir avanzando, por ejemplo conseguir un lugar para un refugio en el barrio, o la cercanía del Polo de la Mujer a cada barrio”, adelantó Henze al referirse a la actividad.