La decisión fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles, y responde a una buena cantidad de críticas a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Es que, una vez decretado el aislamiento, se había resentido el servicio de atención telefónica.

La norma remarca que "resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio" y desde ahora es declarado "servicio esencial e indispensable para la comunidad".

La línea de atención gratuita 130 está nuevamente en marcha, con atención personalizada de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00.

La modalidad automatizada funcionará las 24 horas, brindando desde información general sobre prestaciones y programas, fecha y lugar de cobro de las prestaciones hasta consultas sobre estado de expedientes y obra social.

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, había considerado que es "la manera más segura de llegar al ciudadano para asesorarlo", reconociendo que "la cantidad de comunicaciones creció exponencialmente".