El Gobierno de Formosa decidió que la ciudad capital de esa provincia vuelva a Fase 1 por la suba de casos y esto no cayó bien en parte de la sociedad. Este viernes, hubo conflicto y represión que finalizó con varios heridos.

Ante esa realidad, que comenzó temprano y que pasadas las 16 horas continuaba, dirigentes de la oposición se expresaron en las redes sociales para repudiar los hechos de violencia. Además, Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado "los derechos humanos no tienen color político".

“No podemos permitir connivencia ni complicidad con aquellos gobiernos que han hecho uso y abuso del poder en el marco de la pandemia”, concluye el texto.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales: “¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos? Espero que la Justicia actúe”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también dejó clara su postura y publicó: “Represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege”.