La provincia de Córdoba suscribió convenios con las municipalidades neuquinas de Plaza Huincul y Añelo que permitirán a empresarios, comerciantes y profesionales cordobeses participar en el desarrollo de proyectos vinculados a Vaca Muerta, a través de bienes y servicios para favorecer el crecimiento del polo hidrocarburífero.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, fue quién firmó en Neuquén los acuerdos con Gustavo Suárez y Milton Morales, los intendentes de Plaza Huincul y Añelo, respectivamente.

En el marco del compromiso que surge del entendimiento, las partes aceptan poner a disposición sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de acciones conjuntas de mutuo interés, entre las que figura el desarrollo de Parques Industriales, red de proveedores, capacitación y cualquier otra iniciativa similar.

“Tenemos el objetivo de fortalecer un vínculo con estas municipalidades y esta rica región para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien nuestras PyMes cordobesas con la visión puesta en la nueva Matriz Productiva 2030” manifestó Accastello.

Precisó asimismo que los convenios permitirán tener una oficina de negocios sobre la base de la cadena de valor de Vaca Muerta, con relación al petróleo y al gas y también del desarrollo de actividades complementarias del emprendimiento.