El tema de la deuda de la Municipalidad de Córdoba es un tema de polémica y discusión entre la gestión anterior, de Ramón Javier Mestre, y la actual, de Martín Llaryora el pasado 10 de diciembre.

El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, informó que las acreencias son “tres veces más de lo que nos habían dicho o estaban mostrándonos en la transición. Cuando uno empieza a sumar la deuda flotante, los cheques liberados, da un número realmente impactante, entre 26 y 27 mil millones”.

Para ejemplificar, dijo el funcionario en diálogo con Crónica Matinal, por radio Universidad, “si uno divide el total de la deuda entre cada habitante de la ciudad, cada vecino debe 18 mil pesos aproximadamente. Estamos muy mal”.

“Lo que mas sorprende es que los son responsables del hundimiento de la Municipalidad y que sea lo que es hoy después de muchos años de malas gestiones nieguen la realidad que está a la vista: la Municipalidad está quebrada, los servicios son muy deficitarios”, manifestó Passerini.

Y así dijo: “Quienes chocaron la Municipalidad no nos pueden venir a dar clases de manejo”.

Uno de los problemas se debe a la falta de actualización en contratos, convenios con proveedores y prestadores de servicios que además se les debía “una torta de plata”. “Tuvimos que prorrogar esos convenios, porque asumimos en diciembre, y eso no significa que las empresas prestaran servicios, porque tenían varios meses sin cobrar”.

“Trabajamos con responsabilidad y estamos tomando decisiones que permitan que la Municipalidad se adelante y pueda pagar lo que contrate”, concluyó.

Daniel Passerini - AM580 / Crónica Matinal by cba24n.com.ar