La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su oposición al Aporte Solidario para Grandes Fortunas y argumentaron que el debate "no tuvo en cuenta los elementos que afectan al sector productivo”.

El proyecto de Aporte Solidario tuvo media sanción este miércoles a la madrugada en una maratónica sesión y establece que las personas con ingresos declarados mayores a 200 millones de pesos pagarían un 2 por ciento por única vez.

Ahora, el proyecto será tratado por la Cámara de Senadores. Para la UIA la iniciativa no tiene en cuenta “los efectos sobre el sostenimiento del empleo y la actividad en el contexto de una crisis sanitaria y económica sin precedentes".

Además, sostuvieron: "incrementa los problemas que impiden la reactivación económica, afectando profundamente al sector productivo. El sesgo con el que se ha diseñado este proyecto descapitaliza a empresas que invierten, producen y sostienen el empleo en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica".

El principal problema, según la UIA, es que el aporte no distingue patrimonio formado por capital productivo (empresas, máquinas y activos tecnológicos en el país) y aquél compuesto por activos financieros o inmuebles. Por lo tanto, la entidad solicita que se tenga en cuenta este aspecto para el tratamiento en la Cámara Alta.