Tras tres horas de debate, la Legislatura de Córdoba aprobó en segunda lectura el Presupuesto 2019. El resultado de la votación fue de 38 votos afirmativos contra 23 negativos y 0 abstenciones.

A diferencia del año pasado, el proyecto de Presupuesto contó con la oposición de Cambiemos.

"Nosotros no vamos a acompañar este presupuesto porque, a diferencia de lo que pasa con el presupuesto nacional donde se aceptan modificaciones, acá se aprueba a libro cerrado", expresó el legislador de Cambiemos Juan Pablo Quinteros.

Además, agregó: "La gente tiene que saber que el Presupuesto le aumentó un 50% al impuesto inmobiliario rural y urbano, que aumenta el impuesto automotor en esos porcentajes y es un presupuesto con fuerte ajuste".

La Unicameral aprobó el presupuesto Provincial 2019

Desde la izquierda también rechazaron el Presupuesto. El legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini declaró: "El presupuesto provincial es el reflejo del ajuste de Macri y los gobernadores. Transfieren 4 mil millones a los grandes empresarios, pagarán 47 mil millones millones de deuda y solo $184 por mujer por año para programas contra la violencia".

El bloque Córdoba Podemos, que se había abstenido en el primer llamado, decidieron votar en contra. "Es un copia del Presupuesto Nacional de lo que viene implementando el Fondo Monetario Internacional", dijo el legislador Franco Saillén.

El oficialismo defendió el proyecto. El legislador de Unión por Córdoba Isaac López argumentó que se realizaron varias modificaciones en comisión. Además, apuntó: "No se entiende la posición de Cambiemos. La Provincia hizo un esfuerzo grande para acompañar las decisiones del Gobierno Nacional".