El Gobierno lanzará este lunes 27 de septiembre un plan para fomentar el empleo registrado para trabajadores de casas particulares. Se trata del programa "Registradas", que será presentado este mediodía por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

En su implementación, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transferirá el sueldo de las empleadas.

Principales lineamientos del Programa:

•Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

•El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

•Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.