En conferencia de prensa, el jefe de gobierno sostuvo que no fue consultado por el presidente Alberto Fernández para consensuar las nuevas restricciones. "Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable", sostuvo el dirigente del PRO. "Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de gobierno o con los gobernadores" para implementar nuevas medidas, ante el avance de la segunda ola de coronavirus, sostuvo Larreta.

"Es la primera vez que se toman decisiones que afectan a millones de personas sin un minuto de diálogo", remarcó el jefe de gobierno porteño. 

Larreta indicó que va a garantizar la presencialidad en las escuelas porteñas. Foto: Perfil
Larreta indicó que va a garantizar la presencialidad en las escuelas porteñas. Foto: Perfil

Rodríguez Larreta fue determinante al señalar que no está de acuerdo con que desde el lunes próximo los alumnos vuelvan a la virtualidad en las escuelas de CABA.

"Estoy en desacuerdo con suspender las clases presenciales por dos semanas", enfatizó, argumentando que según los datos que maneja el gobierno de la ciudad, hay 15 mil chicos que abandonaron o están en riesgo de abandonar la escuela a raíz de la virtualidad.

Además, Larreta se preguntó: "Si los chicos no están en la escuela, dónde van a estar? ¿Quién los va a cuidar? ¿Quién va a dejar de ir a trabajar el lunes para cuidarlos?" Y agregó que la decisión tomada por el gobierno nacional de volver a la virtualidad es totalmente inadecuada. 

"Habíamos llegado al consenso de que lo último que había que cerrar eran las escuelas", sostuvo Larreta. "Ayer a la mañana, el ministro (Nicolás) Trotta se reunió con los ministros de educación y concluyeron que no hay razones sanitarias que justifiquen" el cierre de los colegios, indicó el alcalde.