El expresidente Mauricio Macri dijo este jueves que "la improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos", a través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter.

"No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", escribió el exmandatario.

De este modo, Macri vuelve a cruzar al Gobierno Central en medio de la pandemia y toma partido a favor de la postura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que esta tarde anunciará que recurrirá a la Justicia para intentar frenar las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para el AMBA.

Mas temprano, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había criticado al alcalde porteño de Juntos por el Cambio, por no cumplir los acuerdos respecto de las medidas consensuadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la pandemia.

En ese sentido, Fernández admitió que no consultó a Larreta antes de anunciar las nuevas restricciones que regirán para la zona de AMBA desde el primer minuto de este viernes.

Críticas de Juntos por el Cambio

En medio de la creciente tensión política entre el Gobierno Central y la ciudad de Buenos Aires, por el endurecimiento de las restricciones, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, calificó como “brutal”, la decisión de suspender las clases presenciales durante dos semanas.

“Anoche vimos una situación de enorme tensión con los anuncios del Presidente. Es brutal que se haya decidido cerras las escuelas, más cuando el ministro Nicolás Trotta aseguró ayer a las cinco de la tarde que la presencialidad en las aulas estaba garantizada por los protocolos que se están aplicando”, aseguró Negri medinate un comunicado de prensa.

En la misma línea que el expresidente Macri, el legislador cordobés dijo también que “el Gobierno se caracteriza por la improvisación y la incertidumbre, lo que se traduce en una enorme pérdida de confianza social”.