Finalmente el primer lote de vacunas de producción argentina y envasadas en México, llegarán el lunes próximo al país. El contenedor con 800 mil dosis de la fórmula de AstraZeneca, supervisado esta semana por la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya estaba listo para salir del país azteca con destino a Ezeiza.  

En un principio, según había anunciado el martes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, las dosis llegarían el próximo sábado a Argentina, sin embargo, se informó que lo harían el 31 de mayo, porque faltaba un permiso que tenían que emitir en Londres, según publica Cadena 3. 

“Estuvimos con representantes del sector Salud de Argentina (...), estamos trabajando de manera conjunta, hay una sólida y verdadera fraternidad entre nuestros pueblos y gobiernos”, señaló López Obrador.

Los presidentes López Obrador y Fernández celebraron el acuerdo conjunto para fabricar la vacuna contra el coronavirus. Foto: elintransigente.com
Los presidentes López Obrador y Fernández celebraron el acuerdo conjunto para fabricar la vacuna contra el coronavirus. Foto: elintransigente.com

“Argentina nos ha ayudado y tenemos que corresponder de la misma manera. Este acuerdo de producción de la vacuna de AstraZeneca está dando sus frutos. Anunciamos que ya se van a producir vacunas en la planta en México, que permitirán que nuestro país tenga vacunas suficientes, como Argentina y otros países de América Latina y el Caribe ”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, por su parte, aseguró que "es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto"., Subrayando la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

Ver también: 

Tweet de Gobierno de Córdoba

Fernández dijo también que recibió el anuncio con "mucha alegría" porque representa "la posibilidad de tener nuestra vacuna para combatir este virus maldito", y agregó: "Celebro poder hacerlo contigo -Andrés Manuel López Obrador-. Es casi la imagen perfecta, dos pueblos hermanados que se comprometen del mismo modo con los pueblos a los que representan ”.

Con información de Cadena 3

Ver también: 

Con los nuevos lotes, Córdoba superó el millón de vacunas