El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó este miércoles 26 de mayo que volvió a dar positivo de coronavirus por segunda vez, pese a estar vacunado con dos dosis de la vacuna anti Covid.

"Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico", informó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

"Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud. La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", agregó Bordet.

Segundo contagio

Bordet ya se había contagiado por primera vez en septiembre de 2020. En esa oportunidad, había estado con el presidente Alberto Fernández en un acto en Santa Fe, lo que generó que el presidente debiera aislarse por ser considerado contacto estrecho.

El mandatario entrerriano fue vacunado y recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V​ el 22 de enero pasado, sin embargo, casi nueve meses después volvió a contraer Covid.

“La única forma que tenemos de evitar contagios es teniendo distanciamiento social, no yendo a reuniones sociales ni aglomeramientos de personas, manteniendo conductas que protejan, como el uso de tapabocas y alcohol en gel”, dijo Bordet.