Este miércoles, la Legislatura de Córdoba trata el proyecto de renegociación de la deuda provincial que fue presentado por el bloque de Hacemos por Córdoba a petición del ejecutivo provincial.

En tal sentido, y sabiendo que el partido gobernante tiene mayoría para aprobarlo, los bloques opositores adelantaron su rechazo a la búsqueda de consenso que trataron de establecer desde el schiarettismo.

Al respecto, Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal, señaló que no votará, argumentando que "sería un acto de irresponsabilidad".

"Es un papelón internacional que Córdoba tenga una Casa de Gobierno, una terminal, un faro del Bicentenario, parte de la Central de Pilar, los gasoductos, rutas, puentes y no los hayamos pagado", criticó.

Otra voz disidente es la de Dante Rossi (UCR). El legislador esgrimió conceptos similares a los vertidos por García Elorrio pero en este caso su bloque votará en contra.

Asimismo, Luciana Echavarría (MST) justificó su rechazo al proyecto indicando que se tomaron créditos "priorizando cortar cintas en su campaña electoral". "No hace falta ser un experto en economía para darse cuenta que tomar deuda en moneda extranjera, en un contexto de permanente devaluación, no era un buen negocio", agregó la legisladora.

Cabe destacar que el proyecto trata de dar facultades al Ejecutivo para renegociar 1.200 millones de dólares y, además, una autorización para también hacerlo por 11.000 millones de pesos de deudas con el gobierno nacional.

Legisladores sobre la reestructuración de la deuda - AM 580 by cba24n.com.ar