En el último tramo de la campaña electoral hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la precandidata a Diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad dentro de la lista interna Fortalecer la Izquierda, Liliana Olivero, se mostró pidió apoyar el espacio para evitar que la crisis sea soportada por los trabajadores.

“Estamos en una situación muy crítica. Hemos recibido durante toda la campaña una frase que es el común denominador en todos lados: ´necesito trabajar, quiero trabajar´, por lo tanto, esto marca un antes y un después, no sólo del gobierno de Mauricio Macri que nos ha hundido en la miseria y el endeudamiento y los tarifazos, sino también en el actual Gobierno del Frente de Todos que ha venido a gestionar la pobreza, con el agravante por supuesto de la pandemia”, aseguró la histórica dirigente proveniente de Izquierda Socialista en el programa Pensavalle Informa de radio Universidad.

Entrevista Liliana Olivero - AM580 - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

En ese sentido, Olivero consideró que “es alarmante” la falta de propuestas durante la campaña y ver como candidatos y candidatas que gobernaron y son responsables de esta situación se asombran por lo que ocurre.

“En esta situación, no todos pusieron el cuerpo del mismo modo, quienes pagan los platos rotos son los sectores populares con el 50% de pobres y 15% de desocupación, por eso ponemos mucha atención a nuestras propuestas para el Congreso”, dijo la precandidata a Diputada del Frente de Izquierda-Unidad.

“Si no resolvemos el problema del trabajo, el salario y la precarización laboral, esto va de mal en peor”.

Respecto de la unidad de la izquierda, Olivero aseguró que “valora enormemente los diez años del Frente de Izquierda que ha crecido en bancas y ha estado siempre al lado de los trabajadores.

“Lo que nos va a unir es nuestra postura en el Congreso cuando lleguen al Congreso y venga el Fondo Monetario Internacional y quiera imponer la legitimidad y la legalidad de una reforma laboral, la reforma previsional y la reforma tributaria. Tenemos que invertir las prioridades para evitar seguir llenando los bolsillos de las multinacionales y los políticos que no están dispuestos a ganar como una maestra de escuela, estamos cada vez peor. Hay que invertir las prioridades para que no haya políticos que administran la pobreza”, afirmó Olivero.

Finalmente, consideró que hoy no hay un “plan B” donde la gente se tenga que acostumbrar a vivir en la pobreza, en hacer changas, en cobrar sueldos de pobreza mientras se le paga al Fondo Monetario Internacional.