El Intendente Martín Llaryora envió este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para la habilitación de negocio a través de la página web del Municipio.

La normativa establece que los rubros considerados de “bajo riesgo” deberán completar una serie de formularios y requerimientos. Mientras que los de “alto riesgo” podrán iniciar el trámite informático y, previo la inspección correspondiente, acceder a su habilitación. 

“Invertimos la confianza del vecino. Antes, el vecino tenía que venir a demostrar el cumplimiento de los requisitos, presentar papeles, esperar los tiempos del Municipio y rogar acceder a la habilitación. Hoy, el negocio se habilita en minutos bajo declaración jurada, sin necesidad de tener presencialidad en el Municipio”, explicó Llaryora.

El proyecto alcanza a las Industrias, Comercios y Servicios sin restricción horaria. El trámite se completará con la emisión de un código QR que deberá pegarse en el local. 

Una vez aprobada la Ordenanza, el Ejecutivo habilitará una solapa en el sitio www.cordoba.gob.ar para que el interesado ingrese y habilite su negocio.