"En estos días escuché que muchos pusieron como ejemplos países que no hicieron la cuarentena y tuvieron resultados económicos ponderables", expresó Alberto Fernández en la conferencia de prensa de este viernes.

Por esto se detuvo en los casos de Suecia y Noruega, países europeos que tomaron decisiones diferentes. Según explicó Fernández, Noruega realizó una cuarentena estricta y Suecia no.

"Suecia tiene 14 veces más muertos que Noruega. En números relativos, Suecia tiene el doble de habitantes que Noruega", informó el presidente. Con estos datos, repasó que, cada cien mil habitantes, Suecia tiene 31 muertos mientas que Noruega solo 4.

Además, Fernández indicó que Suecia ocupa el puesto 24 en la lista de países con casos infectados (tiene 25 mil), mientras que Noruega ocupa el puesto 47 (con 8 mil infectados). 

"Cuando me dicen que siga el ejemplo sueco, la verdad es que ese país, con 10 millones de habitantes, cuenta con 3175 muertos por el virus. Y tiene menos de la cuarta parte de habitantes que los que tiene Argentina. De haber seguido el ejemplo de Suecia, tendríamos más 13 mil muertos", dijo el presidente.

Con estos ejemplos, el presidente reafirmó su decisión de haber impuesto la cuarentena y priorizar la salud por sobre la economía.